PAIG y sus objetivos perversos
En estas últimas semanas se ha desarrollado la Comisión Investigadora de Salud Trans, en el contexto del lanzamiento del Programa […]
El movimiento se da en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional impulsado por el centro de pensamiento liberal, el cual a su vez contempla otras reestructuraciones internas en pos de fortalecer el trabajo regional, de liderazgo en jóvenes e investigación.
Con miras a fortalecer el crecimiento institucional en múltiples dimensiones, Fundación para el Progreso presentó su nuevo plan de fortalecimiento institucional, el cual contempla la creación de nuevas divisiones y áreas de estudio, con el objetivo de responder a los desafíos que tendrá el país en los próximos años.
De esta forma, la nueva estructura, que comenzará a regir durante los primeros días de enero 2020, apunta a complementar las capacidades internas que este centro de pensamiento ha logrado desarrollar en sus siete años de historia, reestructurando las direcciones de área de una manera más eficiente, coordinada y potenciando la vinculación intelectual, nacional e internacional de la organización.
En el marco de este plan, el actual director ejecutivo, Axel Kaiser, ampliará sus funciones para desempeñarse como Director Ejecutivo Internacional, con el objetivo de reforzar la vinculación de la FPP en el extranjero y su posicionamiento internacional. Esta labor la realizará desde Hoover Institution en Stanford, Estados Unidos, lugar donde estará radicado por los próximos meses para colaborar con el académico y miembro honorario de FPP, Niall Ferguson.
En tanto, Ricardo Neumann, abogado UC y master (c) en producción y gestión cultural de la Universidad de Columbia, liderará la recién creada Dirección Nacional, asumiendo el liderazgo comunicacional e institucional de Fundación para el Progreso, velando por el correcto desarrollo de los planes de desarrollo y trabajo de las áreas de publicaciones e investigación, formación y la nueva área de contingencia y constitución. Neumann ocupó el cargo de Gerente Regional de Valparaíso y la dirección del área Cultura de FPP entre los años 2015 y 2016 antes de sus estudios en Estados Unidos.
Al respecto, el gerente general de Fundación para el Progreso, Armando Holzapfel, aseguró que “parte importante del éxito que hemos logrado en nuestros siete años de historia se lo debemos a la capacidad de nuestros equipos para responder a distintas exigencias y adaptarnos para responder a las distintas necesidades intelectuales de nuestra sociedad. Con esto plan de fortalecimiento institucional, justamente buscamos continuar creciendo como institución en todas las dimensiones, tanto intelectuales, territoriales o de ámbitos donde buscamos ejercer nuestra influencia”.
La implementación de este plan también contempla potenciar el despliegue territorial de la fundación a través de la creación Gerencia de Regiones que asumirá Alejandro Cajas, Ingeniero Comercial UC y master en Administración Pública de la Universidad de Columbia; la creación de la Dirección de Liderazgo y Asuntos Globales, que asumirá Rafael Rincón-Urdaneta Z., Doctor en Estudios Americanos y la fusión de las áreas de Investigación y Publicaciones a cargo de Fernando Claro, actual editor de Revista Átomo, quien en es economista de la UC y master en Filosofía Política de King´s College London, entre otras divisiones internas.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
En estas últimas semanas se ha desarrollado la Comisión Investigadora de Salud Trans, en el contexto del lanzamiento del Programa […]
El estado de bienestar encuentra su origen en tiempos del canciller alemán Otto von Bismarck antes de la Primera Guerra […]
En una caricatura de Quino, se muestra a un enfermo sobre una camilla entrando a un quirófano. En el dintel de la puerta se puede leer: «Errare humanum est». Desde el juicio de […]
«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»