Inicio » Cursos y Actividades » Ágora Live | Las Isapres: ¿Una crisis del sistema?
Ágora Live | Las Isapres: ¿Una crisis del sistema?

Ágora Live | Las Isapres: ¿Una crisis del sistema?

Fundación para el Progreso te invita a una nueva sesión del Ágora Live para reflexionar y deliberar acerca de la actual situación de las Isapres, los dilemas que se presentan frente al fallo de la Corte Suprema y las propuestas legislativas, el advenimiento de una probable crisis, las implicancias para el sistema de salud en general y las posibles salidas a la actual situación crítica.

Para abordar este tema, contaremos con Paula Daza, ex subsecretaria del Ministerio de Salud, directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (CIPS-UDD).

¿Cuándo? Este próximo martes 30 de enero a las 19:00 horas.

¿Dónde? Transmisión en vivo por nuestros canales de YouTube, Facebook y Twitter.

La conversación es abierta a todo público y sin costo de inscripción.

Biografías

Paula Daza es médico cirujano con especialidad en Pediatría de la Universidad de Chile y Magíster en Administración en Salud de la Universidad de los Andes. En la década de los 90 trabajó en el servicio de neonatología del Hospital de la Fach. Durante 25 años estuvo en la Clínica Dávila, tanto en la parte clínica como también como directora de docencia y desarrollo. Ejerció docencia, durante 10 años, en distintas universidades nacionales.

De marzo de 2018 a finales de noviembre de 2021, se desempeñó como subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud y en esta posición estuvo directamente involucrada en el manejo de la pandemia en el país. Luego fue asesora del presidente Piñera en materias de salud hasta marzo de 2022. En abril de 2022 llegó a la Universidad del Desarrollo para fundar el Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo (CIPS-UDD).

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Reconstruir con responsabilidad

Espacios para ganar eficiencia hay de sobra. Solo basta con mirar a los acontecimientos recientes en nuestro país para darse […]

Reconstruir con responsabilidad

Se nos viene marzo

SEÑOR DIRECTOR:Después de disfrutar unas placenteras vacaciones en diversos balnearios, tanto nacionales como internacionales, confiamos en que el oficialismo retorne […]

Se nos viene marzo

¿Y ahora qué hacemos?

La derecha fue capaz de sobrevivir a Jaime Guzmán, que fue asesinado por los comunistas cuando era el líder intelectual […]

¿Y ahora qué hacemos?

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !