Inicio » Próximas actividades » Ágora Live | La verdad detrás de la Ley de violencia contra la mujer
Ágora Live | La verdad detrás de la Ley de violencia contra la mujer

Ágora Live | La verdad detrás de la Ley de violencia contra la mujer

Fundación para el Progreso te invita a una nueva sesión del Ágora Live en el que conversaremos en profundidad sobre la recién aprobada Ley 21.675, la cual «estatuye medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, en razón de su género», sus implicancias, alcances y advertencias. Tendremos como invitada a Rocío Cantuarias, abogada, ex convencional constitucional y vicepresidente del Consejo Directivo FPP. Moderan Mara Sedini, periodista y directora de Asuntos Públicos FPP y Antonia Russi, psicóloga clínica e investigadora FPP.   

¿Representa esta nueva Ley la institucionalización de la censura previa? ¿Hay elementos de la Ley que pueden perjudicar la libertad de los chilenos? ¿Hasta qué punto esta Ley atenta contra la libertad de expresión como derecho humano?                                       

Estas y otras preguntas serán respondidas en esta nueva edición del Ágora Live.

¿Cuándo? Este próximo martes 09 de julio a las 19:00 horas.

¿Dónde? Transmisión en vivo por nuestros canales de YouTube, Facebook y Twitter

*Inscríbete para que te recordemos y avisemos sobre la transmisión.

Biografías

Rocío Cantuarias: vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación para el Progreso. Abogado de la Universidad de Concepción. MBA y Magíster en Tributación de la Universidad de Chile. Docente en Universidad de Concepción, Universidad del Desarrollo y Universidad Andrés Bello. Ex Gerente de Clientes y Personas de empresa automotriz. Además es directora de la Corporación de Desarrollo Regional del Biobío y de diversas empresas. Autora de un libro sobre Administración de Estudios Jurídicos. Fue ex convencional constitucional.

Antonia Russi: Investigadora de la Fundación para el Progreso. Es psicóloga Clínica de la Universidad de Los Andes y actualmente estudia Licenciatura en Historia en la misma casa de estudios.

Mara Sedini: directora de Asuntos Públicos FPP. Licenciada en Artes, Periodista y Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos. Actualmente es Co-conductora del programa Llegó la Hora de Radio Agricultura, panelista del programa Caja de Pandora de La Red donde también fue conductora del programa El Disidente. Ha participado de importantes proyectos comunicacionales con El Líbero, Canal VTR, y múltiples apariciones en programas como Sin Filtros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

The British Way

Sintientes

El diputado de Revolución Democrática Jorge Brito presentóuna indicación a la ley de pesca para que «se respete el estado físico y mental de los animales» sin contemplar las […]

Sintientes

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !