Inicio » Cursos y Actividades » Ágora Live | La economía política de Javier Milei
Ágora Live | La economía política de Javier Milei

Ágora Live | La economía política de Javier Milei

Este próximo martes 17 de octubre a las 19 hrs, Nicolás Cachanosky, PhD en economía y experto en materia de dolarización; y Pablo Paniagua, PhD en economía e investigador senior de la Fundación para el Progreso, conversarán a detalle sobre la propuesta económica y de dolarización del candidato a la presidencia argentina, Javier Milei, y sobre cuáles son los alcances más importantes de las medidas principales.

¿Qué significa dolarizar un país? ¿Qué implica la dolarización de la economía argentina? ¿Cuáles serían los posibles pasos y estrategias y qué riesgos podrían anidarse en el proceso? ¿Cuál es el sentido de la propuesta económico-política de Javier Milei y su equipo? Todo esto y más será abordado en esta conversación, realizada en el marco de las próximas elecciones del 22 de octubre. ¡No te lo pierdas!

Biografías:

Nicolás Cachanosky: profesor Asociado de Economía y Director del Centro para la Libre Empresa de la Universidad de Texas en El Paso, Miembro Principal del Instituto Americano de Investigación Económica (AIER) y Miembro del Centro Friedman-Hayek para el Estudio de una Sociedad libre. Se desempeña como coeditor de LIBERTAS: Segunda Época. Fue presidente de la Asociación de Educación Empresarial Privada (APEE) y ex director de la Sociedad Mont Pelerin (MPS).

Pablo Paniagua: investigador Senior de la Fundación para el Progreso. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Magíster en Economía y Finanzas de la Universidad Politécnica de Milán Italia, y PhD en Economía Política de la Universidad King’s College London. Sus investigaciones académicas han sido publicadas en distintos libros y revistas científicas internacionales como Journal of Institutional Economics, Review of Political Economy, Constitutional Political Economy Journal, y Review of Social Economy, entre otras.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !