Inicio » Cursos y Actividades » ÁGORA LIVE | Boric y las reformas: ¿Pobreza o desarrollo?
ÁGORA LIVE | Boric y las reformas: ¿Pobreza o desarrollo?

ÁGORA LIVE | Boric y las reformas: ¿Pobreza o desarrollo?

Una reforma tributaria que afectaría la inversión y el crecimiento económico, junto a una reforma de pensiones que vulnera la libertad de elección, la propiedad y la estabilidad del mercado laboral y de capitales; han sido las principales apuestas en los primeros meses del Gobierno de Gabriel Boric.

¿Es viable hacer reformas en estos ámbitos en medio de la desaceleración económica? ¿Profundizaría la crisis actual la aprobación de estas propuestas de reforma? Son algunas de las preguntas que abrirán la conversación entre José Luis Daza, PhD en Economía por la Universidad Georgetown, y Eugenio Guerrero, director de Divulgación FPP, el próximo 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Fecha y hora: miércoles 30 de noviembre a las 20:00 hrs.

Lugar: Transmisión en vivo por nuestro canal de Youtube

.

Inscríbete para que te recordemos al comenzar el evento

.

Biografías

Eugenio Guerrero Director de Divulgación de la Fundación para el Progreso. Periodista de la Universidad Católica Santa Rosa (Venezuela) con experiencia en análisis político y económico en el think tank CEDICE Libertad (Venezuela). Investigador, escritor y autor del libro "La cultura política del fracaso. Estatismo, socialdemocracia y los orígenes de la hecatombe republicana en Venezuela (2018)".

José Luis Daza Doctor en Economía de la Universidad de Georgetown. Director de IFL, Integrated Finance Ltd. y Consejero de Políticas Públicas de LyD. Ocupó el cargo  de director del departamento de investigación de mercados emergentes en el Deutsche Bank, después de una década en el Banco J.P. Morgan, como director de investigaciones de mercados emergentes. Anteriormente fue representante del Banco Central de Chile en Asia, entre 1989 – 1992.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Milei y España

«Mi pelea por las ideas de la libertad es inclaudicable. (…) Ahora, eso no quiere decir que yo tenga que […]

Milei y España

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Carancho de Magallanes

Mirar al futuro, una prioridad país

Hace un año nos dejó Robert Lucas, premio Nobel de Economía 1995 y uno de los más brillantes economistas del […]

Mirar al futuro, una prioridad país

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !