Inicio » Opinión » El oso y el poder
El oso y el poder

El oso y el poder

imagen autor Autor: Jorge Gomez
Historia de un oso no es una ficción nueva. Es una historia tristemente vieja. Es la del poder contra el ser humano. Es la narración de lo que vivieron, no solo chilenos, sino también polacos, alemanes, checos, húngaros, chinos, rusos, cubanos, afganos, palestinos, judíos y un largo etc. Es decir, lo que han sufrido, a lo largo de toda la historia, personas y familias de diferentes épocas: el abuso del poder.
 
Gabriel Osorio hizo contemporánea la antigua, pero siempre vigente, contraposición entre lo que nos hace humanos y lo que nos deshumaniza. Esa tensión entre nuestra máxima individualidad expresada en el ejercicio libre de nuestros afectos más nobles y honestos; versus el carácter burocrático, uniforme, planificador y sobre todo impersonal, detrás de cualquier poder coercitivo. Cualquiera. Da lo mismo el color de los uniformes o el nombre del circo.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La izquierda a camarines

La candidata comunista y gobiernista perdió en hombres y mujeres, en viejos y jóvenes, en ricos y pobres, en Santiago […]

La izquierda a camarines

Postura real

En el último debate de Anatel, la candidata oficialista, Jeannette Jara (PC), mencionó que María Corina Machado, principal opositora a […]

Postura real

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»

Súmate a la FPP