Inicio » Cartas al director » Capacidad de testear
Capacidad de testear Publicado en Diario Austral, 26.03.2020

Capacidad de testear

El alarmismo por ser el mayor país de Latinoamérica con más contagiados por Covid-19 en relación a su cantidad de habitantes es comprensible, el problema yace en las comparaciones con nuestro país vecino Argentina, que posee la increíble cifra de tan sólo 266 casos confirmados.

Han reclamado que actuemos cómo el gobierno de Fernández, que convenientemente es totalmente opuesto al gobierno de Piñera, no obstante, pocos difunden también el dato de que el instituto Malbrán, único laboratorio argentino apto para declarar quién ha contraído el virus, tiene la capacidad de realizar 180 pruebas diarias, mientras que Chile posee el equipo y los insumos para realizar 3000, convirtiéndolo en el país con más testeos por habitante en América Latina. No hay que ser experto en matemáticas para comprender que más pruebas analizadas arrojarán más resultados positivos.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publicado en Diario Austral, 26.03.2020
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publicado en Diario Austral, 26.03.2020
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en Diario Austral, 26.03.2020
Verdades silenciadas

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !