Inicio » Cartas al director » Respeto
Respeto Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 11.02.2024

Respeto

imagen autor Autor: Adela Pickett

Los chilenos nos hemos visto enfrentados a un difícil comienzo de año, con un incendio que en los primeros días de febrero, asoló la V Región de nuestro país, terminando con 131 vidas humanas. A ello se le suma la trágica muerte del ex presidente Sebastián Piñera, recordándonos su liderazgo frente a las catástrofes naturales y humanas, que como hoy, enfrenta nuestro país.

Sin duda, la muerte trae consigo una invitación a la reflexión y el respeto al dolor de sus seres queridos debería motivar, al menos, sentimientos de compasión y cordialidad.

Sin embargo, hemos presenciado la triste decadencia de quienes creen que la celebración de una muerte en una barricada es una manifestación de justicia. Con esto, solo podemos concluir que quienes no respetan la muerte, tampoco lo harán con la dignidad ni la libertad humana. Ambos, valores fundamentales para una sociedad más próspera, libre y civilizada.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Inmigración y distorsión

José Tomás Vicuña U. escribió a su diario sorprendido por los resultados de la encuesta Bicentenario. Para él es sorprendente que los chilenos […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 11.02.2024
Inmigración y distorsión

SAE, más que un manto de duda

Señor Director:Don Mario Waissbluth, en carta de ayer, celebra nuestro Sistema de Admisión Escolar (SAE) y atribuye a los procesos […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 11.02.2024
SAE, más que un manto de duda

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 11.02.2024
La burla de Cataldo

VIDEO DESTACADO

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !