Inicio » Cartas al director » Pilares democráticos
Pilares democráticos Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 30.03.2024

Pilares democráticos

Los recientes comentarios del senador Daniel Núñez (PC) y del diputado Gonzalo Winter (CS) confirman el escaso respeto a la democracia de la izquierda radical que nos gobierna. Además, su táctica de chantajear usando la violencia con fines políticos cuando las circunstancias no les favorecen es preocupante.

Es fundamental recordar a estos parlamentarios que Chile es una democracia liberal. Esto implica elecciones libres, separación de poderes, un Estado de derecho y la protección de los derechos individuales. Por lo tanto, instar al gobierno a ejercer «presión ciudadana» o a gobernar mediante «decretos», debido a la falta de mayoría parlamentaria para imponer su agenda ideológica, es irresponsable. Esta actitud constituye un grave atentado contra la democracia liberal y podría abrir la puerta al autoritarismo.

Como ciudadanos libres, debemos defender la libertad y rechazar el uso de la violencia como herramienta política en un sistema democrático, porque la violencia destruye la democracia, y sin democracia, no hay libertad. Está claro que la izquierda extrema siempre recurrirá a la violencia como último recurso cuando la democracia no les sirva para alcanzar sus objetivos políticos y no cederá un milímetro en su propósito.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Removiendo el cómodo consenso

Alguien decía que nada es más obstinado que un cómodo consenso. En la última presidencia de Sebastián Piñera, ganamos la […]

Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 30.03.2024
Removiendo el cómodo consenso

Milei y España

«Mi pelea por las ideas de la libertad es inclaudicable. (…) Ahora, eso no quiere decir que yo tenga que […]

Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 30.03.2024
Milei y España

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Publicada en El Mercurio de Valparaíso, 30.03.2024
Carancho de Magallanes

«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !