Inicio » Cartas al director » Perseguir por «cielo, mar y tierra»
Perseguir por «cielo, mar y tierra» Publicado en El Pingüino, el 02.05.2024

Perseguir por «cielo, mar y tierra»

imagen autor Autor: Adela Pickett

Señor Director:

Son reiteradas las ocasiones en que el Presidente Gabriel Boric promete perseguir por «cielo, mar y tierra» a los responsables de los graves delitos que ocurren hoy en nuestro país, Tales dichos, sumado al repetitivo llamado a la unidad y la afirmación de que «esto no es un tema de izquierdas ni derechas», conforman una retórica recurrente pero incapaz de proveer soluciones efectivas. Esto sugiere una reflexión hacia las autoridades, a reconsiderar sus previsibles respuestas y adoptar acciones concretas que respalden la credibilidad de sus presuntas intenciones, no olvidemos que: «del dicho al hecho, hay mucho trecho».

En este punto crítico, el país no necesita discursos reactivos que tienen poco impacto en la seguridad; sino que demanda lideres con estrategias y principios que se empeñen en defender categóricamente.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publicado en El Pingüino, el 02.05.2024
Verdades silenciadas

El desafío de la centroderecha

¿Qué es lo que define la naturaleza de una propuesta genuinamente de derecha? La respuesta es simple: la convicción, como […]

Publicado en El Pingüino, el 02.05.2024
El desafío de la centroderecha

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !