Inicio » Cartas al director » Miguel Crispi
Miguel Crispi Publicada en El Austral El Diario de Osorno, 22.02.2024

Miguel Crispi

Desde el segundo piso de La Moneda se maneja la agenda de todos los ministerios del país, por este motivo, quien dirige aquella repartición debe ser (como en todos los cargos, pero con especial énfasis) una persona correcta y honesta.

La forma y grado en la que Miguel Crispi pudo participar o incidir en ilegalidades, es algo que determinará en su momento la justicia. Pero el hecho de mantener en confianza presidencial a una persona que desata serias y gravísimas dudas en cuanto a su responsabilidad por casos de corrupción a escala nacional, es completamente insostenible.

En momentos donde la democracia del país pareciera ir en declive, es importante saber si para la toma de decisiones gubernamentales, el «amiguismo» es más fuerte que la probidad y la transparencia.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La política como profesión

En estos días se ha hablado mucho de la importancia de la seriedad, la experiencia y la prudencia como elementos […]

Publicada en El Austral El Diario de Osorno, 22.02.2024
La política como profesión

Para el Gobierno, moderación y para la oposición, unidad

En una elección que tenía la emoción de un choque de globos, se definieron los gobernadores regionales. La oposición tiene […]

Publicada en El Austral El Diario de Osorno, 22.02.2024
Para el Gobierno, moderación y para la oposición, unidad

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !