Inicio » Cartas al director » Medidas
Medidas Publico en El Mercurio de Valparaíso, 09.01.24

Medidas

imagen autor Autor: Adela Pickett

En las últimas semanas, hemos conocido medidas implementadas por el presidente argentino, Javier Milei, en las que se destacan los decretos relativos a la supresión de ministerios, como el de Mujer, Educación y Cultura, entre otros. A pesar de las considerables críticas que dicha medida ha recibido, es esencial reconocer que la decisión pretende mitigar una problemática que infringe considerables perjuicios a la nación argentina, devenida de la mala gestión de los recursos públicos. Además, excluyéndose de las promesas de carácter populista que suelen imperar en las campañas, el mandatario ha cumplido en este punto particular reduciendo en efecto el número de ministerios con toda oposición que con ello pudo surgir.

Cabe señalar que las instituciones mencionadas no son inherentemente beneficiosas. La eliminación de dichas entidades se justifica en la necesidad de erradicar ineficiencias y redundancias que han obstaculizado el progreso del país. No es un atentado en contra de las mujeres, los estudiantes ni menos una acción en desmedro de la cultura como se pudiese opinar, sino más bien la despolitización de tales sectores capturados por el kirchnerismo desde hace décadas.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

¿Se ha preguntado por qué la Revolución Industrial ocurrió en Europa y no en China o en India o en […]

Publico en El Mercurio de Valparaíso, 09.01.24
La guerra contra la razón: Humanidades o Ciencia

Tomas buenas y tomas malas

Gran revuelo causó la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, afirmando que una toma era comprensible en 2011 […]

Publico en El Mercurio de Valparaíso, 09.01.24
Tomas buenas y tomas malas

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Publico en El Mercurio de Valparaíso, 09.01.24
Verdades silenciadas

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !