El Gobierno y las multinacionales
Señor Director: Le agradezco a don Juan Gabriel Valdés su nota de ayer. El Presidente dijo en la ONU que […]
Publicado en La Segunda, 07.03.2018"A falta de una izquierda ordenada (...) parece que en la derecha empiezan a buscar enemigos internos".
En ese caso, simplemente se defiende a una mujer que nació sin útero su derecho de ser madre, cuestión que en el pasado no habría podido (quizás tengamos que ganar otro Oscar para que parejas chilenas no tengan que ir a un país vecino por esto). De seguir así, la discusión no terminará nunca, ya que solo arman caricaturas y atacan fantasmas que no existen en vez de sincerar sus posiciones.Hace unos días, Cristóbal Bellolio comparó, con total razón, al feminismo que defiende la suspensión del Miss Reef con los talibanes que esconden a las mujeres tras sus ropas y cortinas porque, según ellos, "apenas posan sus ojos los unos en los otros, se apodera de todos ellos un irrefrenable deseo carnal". Yo iría más lejos, o más cerca más bien: En mi colegio, católico, no había profesoras en ningún nivel; de repente se les prohibió entrar a nuestras "socias" de interescolar; y a mi generación completa se nos prohibió elegir madrinas de confirmación —solo padrinos—: ¿El supuesto antropológico? El mismo. ¿Explícito? Obvio que no. Me imagino que no habrían permitido el concurso de Miss Reef para el día del colegio, así como me imagino que el concurso no es del gusto de nuestros amigos conservadores.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Señor Director: Le agradezco a don Juan Gabriel Valdés su nota de ayer. El Presidente dijo en la ONU que […]
Publicado en La Segunda, 07.03.2018Tal vez el mejor reflejo de la confusión que reina en sectores de Chile Vamos lo constituya el contraste de […]
Publicado en La Segunda, 07.03.2018Se despierta en la mañana y prende la luz provista por Enel (multinacional italo/española), mira la hora en su reloj […]
Publicado en La Segunda, 07.03.2018«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»