Necesaria humillación
Señor Director:La humillante derrota de la izquierda norteamericana —y global— en las recientes elecciones en Estados Unidos le ofrece la […]
En 2017 la FPP patrocina El Memo, la obra de teatro que relata con humor (teatro del absurdo) los sin sentidos de la burocracia estatal y las ideologías totalitarias.
El Memo está dirigido por el reconocido director Vittorio Yaconi y está inspirada en la obra "El Memorándum" del escritor, dramaturgo y político checo Václav Havel.
El estreno de la obra está proyectado para fines de abril de 2017 en Santiago con cartelera itinerante en Valparaíso y Concepción.
En una oficina gubernamental se ha implementado el Peditípeto: un nuevo lenguaje administrativo, diseñado científicamente para hacer “más perfecta” la comunicación entre los funcionarios del Estado.
Como suele ocurrir con las utopías, la perfección del Peditípeto chocará contra la imperfección de los funcionarios públicos, seres humanos que, deshumanizados por el exceso de burocracia, han convertido su oficina en un “buen lugar para comer”.
Un exceso de voluntarismo ideológico que choca contra el pragmatismo de la realidad, serán las fuerzas antagónicas que desarrollarán un conflicto generacional entre “vieja” y “nueva” política, y donde tendrá el poder quien maneje las claves culturales del nuevo lenguaje…
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Señor Director:La humillante derrota de la izquierda norteamericana —y global— en las recientes elecciones en Estados Unidos le ofrece la […]
Estos gobernantes están desprestigiando a nuestra generación. Tener 35 o 40 años no es poca vida. No puede ser que […]
Ministro, parlamentario, militar, literato, marino, miembro alternativamente de los partidos Liberal y Conservador, imperialista, antitotalitario (anticomunista y antinazi por igual), […]
«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»