Inicio » Cartas al director » Desprotección
Desprotección Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024

Desprotección

imagen autor Autor: Adela Pickett

Señor director:

Las transgresiones en materias de seguridad y orden público son reflejo de una depreciación de los fundamentos de la libertad y la democracia. Valores esenciales como la vida, la propiedad y otras libertades civiles se ven desprotegidas ante criminales e instituciones debilitadas incapaces de detenerlos. Sugiero dimensionar el daño que supone esto a los cimientos de la sociedad cuando vemos que hoy comportamientos cotidianos se han vuelto riesgosos y limitan al ciudadano honesto y responsable en sus libertades y derechos, mientras los delincuentes no encuentran obstáculo alguno para su empresa y, en algunos casos, son protegidos y premiados por el Gobierno chileno.

Esta lamentable situación persistirá hasta que la problemática sea abordada con auténtica voluntad política de enfrentar el crimen y la delincuencia. Con todo, la clase gobernante ha llegado al absurdo instando al deporte como medida de hacer frente al asunto, evidenciando una vez más una falta de prioridad y compromiso con la seguridad de los chilenos.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Removiendo el cómodo consenso

Alguien decía que nada es más obstinado que un cómodo consenso. En la última presidencia de Sebastián Piñera, ganamos la […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024
Removiendo el cómodo consenso

Milei y España

«Mi pelea por las ideas de la libertad es inclaudicable. (…) Ahora, eso no quiere decir que yo tenga que […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024
Milei y España

Carancho de Magallanes

El lunes, el presidente Boric no llegó a La Moneda. Teletrabajó. Y eso que en La Moneda hay piezas, frazadas, […]

Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024
Carancho de Magallanes

«La libertad no se pierde por
quienes se esmeran en atacarla, sino por quienes
no son capaces de defenderla»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !