La desidia del Estado
El modo en que el Estado chileno se supone que cuida a los menores vulnerables es probablemente uno de los […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024Señor director:
Las transgresiones en materias de seguridad y orden público son reflejo de una depreciación de los fundamentos de la libertad y la democracia. Valores esenciales como la vida, la propiedad y otras libertades civiles se ven desprotegidas ante criminales e instituciones debilitadas incapaces de detenerlos. Sugiero dimensionar el daño que supone esto a los cimientos de la sociedad cuando vemos que hoy comportamientos cotidianos se han vuelto riesgosos y limitan al ciudadano honesto y responsable en sus libertades y derechos, mientras los delincuentes no encuentran obstáculo alguno para su empresa y, en algunos casos, son protegidos y premiados por el Gobierno chileno.
Esta lamentable situación persistirá hasta que la problemática sea abordada con auténtica voluntad política de enfrentar el crimen y la delincuencia. Con todo, la clase gobernante ha llegado al absurdo instando al deporte como medida de hacer frente al asunto, evidenciando una vez más una falta de prioridad y compromiso con la seguridad de los chilenos.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
El modo en que el Estado chileno se supone que cuida a los menores vulnerables es probablemente uno de los […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024Señor Director: El lunes 2 de septiembre el Ministro Mario Marcel resaltó alegremente el crecimiento del Imacec de un 4,2% […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024En estas últimas semanas se ha desarrollado la Comisión Investigadora de Salud Trans, en el contexto del lanzamiento del Programa […]
Publicado en El Mercurio de Valparaíso, 15.04.2024«El progreso es imposible sin cambio, y aquellos
que no pueden cambiar sus mentes,
no pueden cambiar nada»