Inicio » Noticias » De la economía a la ficción: El sorprendente giro de Axel Kaiser en su nuevo libro
De la economía a la ficción: El sorprendente giro de Axel Kaiser en su nuevo libro Publicado en El Mercurio, 18.06.2023

De la economía a la ficción: El sorprendente giro de Axel Kaiser en su nuevo libro

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Polémicas reflexiones políticas. Profundos análisis filosóficos. Complejas ideas legales y económicas. Son los temas sobre los que acostumbra escribir el abogado, filósofo y escritor Axel Kaiser, una de las figuras más controvertidas del debate nacional.

De ahí que sorprenda el giro que tomó con su último libro , que estará disponible desde el 3 de julio, titulado «El libro de Asgalard» –Ediciones Minotauro–, que es su primera novela. Más concretamente, una novela de fantasía, de la escuela de «El señor de los Anillos», de Tolkien.

Kaiser explica que el cambio de género es simplemente otra forma de plasmar los temas que lo motivan y que defiende. «Lo que me motivó a escribirla fue la oportunidad de plasmar las ideas de la libertad, y del concepto del bien y el mal que están asociados a su defensa frente al poder y la corrupción espiritual que este genera. Por otro lado, el libro tiene una reivindicación de la maternidad como fuente de esperanza para los seres humanos. En ese sentido, es opuesto al discurso del feminismo hegemónico, como lo es también a toda forma de materialismo determinista que niega el libre albedrío», dice.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en El Mercurio, 18.06.2023
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en El Mercurio, 18.06.2023
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !