Confusión en Chile Vamos
Tal vez el mejor reflejo de la confusión que reina en sectores de Chile Vamos lo constituya el contraste de […]
Publicado en El Mercurio, 13.06.2021Señor Director:
En el transcurso de este último año en este mismo diario he presentado decenas de estudios mostrando que las cuarentenas no reducen la cantidad de muertos por millón por covid y que es muy cuestionable incluso que reduzcan los contagios. Lo más dramático, sin embargo, son los estudios sobre los costos que estas implican desde el punto de vista de la salud humana. Destrucción de la capacidad cognitiva de millones de niños, enfermedades no tratadas, como cáncer e infartos; colapso en tasas de vacunación contra otros virus, explosión de suicidios, drogadicción y patologías mentales, aumento de violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, caída en la pobreza de millones de personas que habían logrado superarla, reducción de las expectativas de vida en general, incremento en la criminalidad producto del desempleo, etcétera.
Hasta el día de hoy no he visto un solo estudio que afirme que los beneficios de las cuarentenas son superiores a sus costos para la población. Y si bien antes podían tener alguna defensa, a estas alturas no hay justificación para continuar con la que ha sido calificada por renombrados epidemiólogos extranjeros como 'el mayor error de políticas de salud pública de la historia'.
.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Tal vez el mejor reflejo de la confusión que reina en sectores de Chile Vamos lo constituya el contraste de […]
Publicado en El Mercurio, 13.06.2021Se despierta en la mañana y prende la luz provista por Enel (multinacional italo/española), mira la hora en su reloj […]
Publicado en El Mercurio, 13.06.2021El centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD) publicó un interesante estudio sobre la educación chilena y las elecciones que […]
Publicado en El Mercurio, 13.06.2021«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»