Inicio » Cartas al director » Chile es inviable
Chile es inviable Publicado en El Mercurio, 04.10.2023

Chile es inviable

imagen autor Autor: Axel Kaiser

Señor Director:

Si ni siquiera personas supuestamente razonables dentro de la izquierda, como Carolina Tohá, son capaces de oponerse claramente al terrorismo, la violencia y el crimen, como queda en evidencia a propósito de la ley de usurpaciones, solo queda concluir que, en nuestro país, no existen mínimos comunes civilizatorios compartidos por la clase política. La tragedia resultante la estamos viendo en cámara lenta, pues, sin lo anterior, ni el país ni la democracia resultan viables.

No es casualidad que el apoyo a esta última vaya en caída libre y las preferencias por soluciones autoritarias suban como la espuma. Cuando la reacción autoritaria finalmente llegue, no olvidemos quiénes fueron los que, una vez más, trabajaron por destruir el sistema que tanto dicen adorar.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en El Mercurio, 04.10.2023
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en El Mercurio, 04.10.2023
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !