La desidia del Estado
El modo en que el Estado chileno se supone que cuida a los menores vulnerables es probablemente uno de los […]
Publicado en El Mercurio, 04.10.2023Señor Director:
Si ni siquiera personas supuestamente razonables dentro de la izquierda, como Carolina Tohá, son capaces de oponerse claramente al terrorismo, la violencia y el crimen, como queda en evidencia a propósito de la ley de usurpaciones, solo queda concluir que, en nuestro país, no existen mínimos comunes civilizatorios compartidos por la clase política. La tragedia resultante la estamos viendo en cámara lenta, pues, sin lo anterior, ni el país ni la democracia resultan viables.
No es casualidad que el apoyo a esta última vaya en caída libre y las preferencias por soluciones autoritarias suban como la espuma. Cuando la reacción autoritaria finalmente llegue, no olvidemos quiénes fueron los que, una vez más, trabajaron por destruir el sistema que tanto dicen adorar.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
El modo en que el Estado chileno se supone que cuida a los menores vulnerables es probablemente uno de los […]
Publicado en El Mercurio, 04.10.2023Señor Director: El lunes 2 de septiembre el Ministro Mario Marcel resaltó alegremente el crecimiento del Imacec de un 4,2% […]
Publicado en El Mercurio, 04.10.2023En estas últimas semanas se ha desarrollado la Comisión Investigadora de Salud Trans, en el contexto del lanzamiento del Programa […]
Publicado en El Mercurio, 04.10.2023«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»