Inicio » Cartas al director » Boric: Pepito paga doble
Boric: Pepito paga doble Publicado en El Mercurio, 16.12.2021

Boric: Pepito paga doble

Señor Director:

En el debate le preguntaron a Boric si los fondos ahorrados por una persona que había impuesto toda su vida y moría a los 64 años —uno antes de jubilar— los heredaban sus hijos. Boric recurrió a una verborrea distractora y no contestó derechamente, sino que dijo que se los iban a cambiar por una pensión mínima garantizada.

Esto significa que no hay herencia, sino que expropiación. El Estado se queda hoy con los fondos reales ahorrados y los cambia por un 'vale por': una promesa futura a 30 años (a los hijos les quedará bastante para jubilar) que le endilgan a un futuro gobierno. Esto en mi tiempo se llamaba 'Pepito paga doble'. Argentina lo hizo, se quedó con los fondos administrados por las AFJP y los cambió por una promesa de pensión futura.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

La inexperiencia como justificación

Ante la polémica protagonizada por el Presidente Gabriel Boric, al llamar «coñetes» al mundo bancario, se hace necesario volver a […]

Publicado en El Mercurio, 16.12.2021
La inexperiencia como justificación

Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

Por: Pablo Paniagua y Jaime Santana En Chile tenemos un expresidente que pasó a la historia por una célebre frase […]

Publicado en El Mercurio, 16.12.2021
Adam Smith: ¿magia o mano invisible?

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !