.
.
Hace tiempo se viene atacando al Banco Central por parte de sectores de izquierda. Es fundamental que se haga una campaña comunicacional para explicar por qué es tan relevante para el bienestar de los chilenos que este preserve una total independencia y se explique cuáles son sus funciones básicas. De lo contrario, esta entidad bien podría encontrarse en el futuro en una situación similar a la de las AFP, que han sido desprestigiadas sobre la base de mentiras y engaños sistemáticos a la población. Si esto llegara a ocurrir, su subsistencia como la conocemos será imposible.
Vienen tiempos duros para la economía chilena y será muy fácil culpar al BC de los males que han causado intelectuales, periodistas y activistas, de izquierda y de derecha, con su ideología igualitarista y antiliberal, sin mencionar el daño producido por una clase política populista. De más está decir que esta última jamás asumirá su responsabilidad en el desastre que se avecina.
.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.