Confusión en Chile Vamos
Tal vez el mejor reflejo de la confusión que reina en sectores de Chile Vamos lo constituya el contraste de […]
Publicado en La Estrella de Chiloé, 21.12.2017Pese a la polarización y crispación del ambiente político chileno de los últimos años, y de los agresivos ribetes que tomo la última campaña presidencial, nada obstó para que Alejandro Guillier reconociera prontamente el triunfo de Sebastián Piñera y lo fuese a saludar personalmente. Incluso la Presidenta saliente, Michelle Bachelet, asistió cordialmente a un desayuno con el mandatario electo. pese a las descalificaciones mutuas que se dieron en el último tiempo. Dentro de nuestro afán por autoflagelarnos institucionalmente, la democracia chilena goza de virtudes que nuestros vecinos ya quisieran. ¿Se imaginan algo así en Bolivia. Venezuela o incluso en Argentina? En Venezuela no existe oposición, y la posibilidad de diálogo está suprimida.
En Bolivia, Morales busca seguir el mismo camino. Y en Argentina el peronismo intenta. a punta de protestas, desbancar a Mauricio Macri. Esperemos que las coaliciones que se van a ver las caras en el nuevo Congreso Nacional a partir de marzo no socaven lo que aún queda de amistad cívica, lo que aún nos permite ser ejemplo de rectitud institucional en América Latina. Existe el deber democrático de preservar lo que aún queda de república.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Tal vez el mejor reflejo de la confusión que reina en sectores de Chile Vamos lo constituya el contraste de […]
Publicado en La Estrella de Chiloé, 21.12.2017Se despierta en la mañana y prende la luz provista por Enel (multinacional italo/española), mira la hora en su reloj […]
Publicado en La Estrella de Chiloé, 21.12.2017El centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD) publicó un interesante estudio sobre la educación chilena y las elecciones que […]
Publicado en La Estrella de Chiloé, 21.12.2017«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»