La mafia de los bufones
Se nos ha contado una y otra vez que el bufón de la corte era el único con la facultad […]
.
¡Fundación para el Progreso te invita a postular a la Academia FPP 2021! Programa de formación online que te entregará los conocimientos y herramientas necesarias para introducirte en la filosofía política del liberalismo clásico y para potenciar tus capacidades de pensamiento crítico, resolución de conflictos y habilidades de comunicación. El programa se llevará a cabo el primer semestre, entre los meses de marzo a julio 2021, y está dirigido a jóvenes de toda Latinoamérica, entre los 16 y 25 años.
.
Cierre de postulaciones: lunes 22 de marzo del 2021
Inicio Academia FPP: miércoles 31 de marzo del 2021
Las sesiones se desarrollarán todos los miércoles y en algunos casos los jueves (dependiendo de los electivos que el participante elija) a las 19:00 horas.
.
¡No te pierdas esta experiencia única para reflexionar sobre los grandes desafíos actuales, junto a otros jóvenes líderes!
.
En caso de quedar seleccionado tendrás que pagar una matrícula equivalente a $10.000 CLP para chilenos, o $12 USD para extranjeros.
IMPORTANTE:
.
¿Por qué la Academia FPP?
La Academia FPP es un programa diseñado para forjar la mentalidad y el carácter de los actuales y potenciales líderes emergentes de Chile y Latinoamérica, algo fundamental en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, como también esencial en tiempos de grandes desafíos y oportunidades para la cultura y las instituciones de una sociedad libre. La Academia FPP ofrece estudiar y comprender los fundamentos de la libertad, las tendencias del mundo de hoy, los debates más relevantes y lo que enfrentan y enfrentarán en el mundo del mañana. Los tres grandes temas para tratar serán:
El formato del programa será online, sin embargo, dependiendo de la contingencia, puede incluir sesiones presenciales.
.
Proceso de selección
El proceso de postulación para ser seleccionado en la Academia FPP consiste en contestar un cuestionario online, donde se evaluará la información entregada por cada uno de los postulantes. Quienes cumplan con los requisitos, recibirán la notificación de que fueron seleccionados vía correo electrónico.
En caso de quedar seleccionado el participante tendrá que pagar una matrícula equivalente a $10.000 CLP para chilenos, o $12 USD para extranjeros.
.
Formatos del programa
El programa consta de 6 unidades, de las cuales cada unidad está compuesta de una sesión teórica, dos electivos y un taller de pensamiento crítico.
Las sesiones teóricas y los talleres son obligatorios, mientras que los electivos son 12 y el alumno podrá elegir entre al menos 6 de ellos.
Las sesiones serán todos los miércoles y en algunos casos los jueves (dependiendo de los electivos que el participante elija) a las 19:00 horas, durante los meses marzo a julio.
Quienes obtengan 100% de asistencia en el programa tendrán certificación de egreso del programa.
.
.
.
Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.
Se nos ha contado una y otra vez que el bufón de la corte era el único con la facultad […]
Escribo iniciando mis vacaciones en Ranco, igual que el año pasado, cuando después de hacer deporte y frente a la […]
Por: Pablo Paniagua y Benjamín Andrades El Premio Nobel de Economía F. A. Hayek señaló, en una famosa entrevista en […]
«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna»