Inicio » Noticias » 134 jóvenes de Chile y Latinoamérica comenzaron la quinta edición de La Academia FPP
134 jóvenes de Chile y Latinoamérica comenzaron la quinta edición de La Academia FPP

134 jóvenes de Chile y Latinoamérica comenzaron la quinta edición de La Academia FPP

134 jóvenes de Chile y Latinoamérica comenzaron, este 5 de abril, la quinta edición de La Academia FPP. El programa de la Fundación para el Progreso busca formar a los jóvenes en los principios e ideas de una sociedad libre, entregándoles durante un año las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades en pensamiento crítico, resolución de conflictos, habilidades comunicacionales y de liderazgo.

Los jóvenes, con edades entre 16 y 25 años, en esta edición nos acompañan desde Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, el Salvador, Uruguay y España; aprovechando la modalidad híbrida en el que algunas sesiones son vía web y otras presenciales para los que viven en Santiago.  

En las sesiones se abordarán, durante el año, conceptos claves como progreso, democracia, liberalismo, economía y liderazgo. Teniendo encuentros con referente intelectuales y líderes de opinión para abordar los distintos contenidos, como también talleres con metodologías que fomentan el desarrollo del pensamiento crítico.

Axel Kaiser, María Blanco, Adrián Ravier, Paola Romero, Vanessa Kaiser, Gonzalo Sanhueza, Juan Lagos y Jorge Gómez son algunos de los ponentes que formarán a esta nueva generación de la Academia FPP.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Verdades silenciadas

Se supone que en las universidades las controversias se resuelven mediante el intercambio de opiniones, no mediante la censura o […]

Verdades silenciadas

El desafío de la centroderecha

¿Qué es lo que define la naturaleza de una propuesta genuinamente de derecha? La respuesta es simple: la convicción, como […]

El desafío de la centroderecha

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !