Inicio » Cartas al director » Deirdre McCloskey: libertad económica y dignidad del trabajador
Deirdre McCloskey: libertad económica y dignidad del trabajador Publicado en El Mercurio Calama, 04.10.2016

Deirdre McCloskey: libertad económica y dignidad del trabajador

imagen autor Autor: Jorge Gomez

La economista y feminista Deirdre McCloskey, quien visitará la Fundación para el Progreso (FPP) el próximo viernes 7 de octubre, plantea que ha sido el respeto a la dignidad de cada persona, sin importar el tipo de labores que desarrolla, lo que ha permitido mayores niveles de prosperidad y diversidad en las sociedades capitalistas. Han sido las ideas de libertad las que han permitido no solo un salto en términos materiales sino sobre todo éticos, en cuanto a dignificar el trabajo.

En otras palabras, el ejercicio de la libertad económica nos libera de prejuicios religiosos, sociales, raciales, políticos o culturales de diverso tipo. Es decir, permite que cada cual exprese su subjetividad, ya sea creando o consumiendo lo que considere valioso en base a sus necesidades, gustos y fines. En ese sentido, podríamos decir que el mercado es un bien público esencial para una sociedad democrática, pues permite el pluralismo en todo sentido. Esa es la mayor vindicación de la dignidad humana en la historia.

.
Las opiniones expresadas en la presente columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Violencia: el problema parte por casa

Este año han subido en 22% los homicidios violentos en nuestro país. Agrego «violento» para llamar la atención de la ministra del Interior que distingue […]

Publicado en El Mercurio Calama, 04.10.2016
Violencia: el problema parte por casa

Chong nuevamente retratada

Las absoluciones de Sebastián Zamora y de Claudio Crespo han representado dos duros golpes para la fiscal Ximena Chong. En […]

Publicado en El Mercurio Calama, 04.10.2016
Chong nuevamente retratada

Hitler vive

«Elegimos la imagen de portada, basada en un conocido cartel de la campaña de Hitler de 1932 por una razón […]

Publicado en El Mercurio Calama, 04.10.2016
Hitler vive

VIDEO DESTACADO

«El progreso no es una bendición ininterrumpida.
A menudo viene con sacrificios y luchas.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !