Inicio » Noticias » Deirdre McCloskey en la FPP
Deirdre McCloskey en la FPP

Deirdre McCloskey en la FPP

La reconocida economista e historiadora económica Deirdre McCloskey estuvo de visita en Chile (invitada por La Otra Mirada) y dio una conferencia en la FPP el  pasado 7 de octubre de 2016.

Durante la conferencia McCloskey abordó temas como: las ideas y la ética burguesa como génesis de la revolución industrial, la moralidad y el alma del capitalismo, cómo el capitalismo, la dignidad y virtud burguesa han generado una calidad de vida sin precedentes en la historia de la humanidad.

 

McCloskey ha escrito 17 libros y alrededor de 400 piezas académicas sobre temas que van desde la teoría económica, historia económica, filosofía, retórica, feminismo, transgénero, ética y derecho. Se describe a sí misma como una "Feminista aristotélica episcopal cuantitativa pro-libre mercado y posmoderna". Ha sido Profesora Distinguida de Economía, Historia, Inglés y Comunicación de la Universidad de Illinois en Chicago desde del año 2000.

Entre sus libros más destacados se encuentra la trilogía "La era burguesa" cuyos títulos son "Las virtud burguesa" (2006), "La dignidad burguesa" (2010) y "La igualdad burguesa" (2016). En su basta y reconocida obra explica por qué el capitalismo es bueno para nosotros, y cómo el mercado y la acumulación de capital inducen a los ciudadanos a adoptar ciertos valores y normas de conducta que resultan positivos para todos.

.

Trilogía: "The Bourgeois Era"

La virtud burguesa

 

Publicaciones relacionadas

1- McCloskey: La cruzada rebelde - Por Rafael Rincón

2- De Chicago Boy a Chicago Girl: Travestismo y optimismo - Por Gerardo Varela

3- Deirdre McCloskey: libertad económica y dignidad del trabajador - Jorge Gómez

4- Libertad sexual y libertad económica: dos hermanas separadas al nacer - Francisco Belmar

5- Un manifiesto de libertad - Jean Masoliver

2- Ensayo: Pesimismo medido, no medido, mal medido e injustificado (versión extendida) - Por Deirdre McCloskey

3- Ensayo: Pesimismo medido, no medido, mal medido e injustificado (versión resumida) - Resumen de Jorge Gómez Arismendi.

Sitio oficial de Deirdre McCloskey >> www.deirdremccloskey.com/ <<

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

Secreto bancario, «la vida de los otros»

Señor Director:Los ingleses no están obligados a tener carnet de identidad ni ninguna otra forma de identificación personal. Como dicen […]

Secreto bancario, «la vida de los otros»

The British Way

Frente a la puerta de Downing Street, número 10, donde vive y trabaja el primer ministro inglés, Richi Sunak, con ojos vidriosos y […]

The British Way

Sintientes

El diputado de Revolución Democrática Jorge Brito presentóuna indicación a la ley de pesca para que «se respete el estado físico y mental de los animales» sin contemplar las […]

Sintientes

VIDEO DESTACADO

«La libertad no es un regalo de Dios,
sino una conquista humana.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !