Publicado el 03.02.2016

FPP entre los 100 mejores centros de estudios de Centro y Sudamérica

La Fundación para el Progreso (FPP) ha sido clasificada entre los mejores centros de estudios (conocidos como think tanks) de América Central y Sudamérica según el Reporte GlobalGoTo Think Tank Index 2015 elaborado por The Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) de la Universidad de Pennsylvania.

Este es el estudio más relevante y amplio de su tipo. Clasifica a más de 6,500 organizaciones a nivel global, a través de una encuesta internacional de 4,750 profesores universitarios, periodistas, legisladores, académicos y directivos de think tanks, además de 900 especialistas internacionales.

En el reporte se analizan variables como los temas de interés de los centros de estudio, su preocupación por el desarrollo nacional e internacional y su influencia en las políticas públicas. Esta es su novena edición e incluye más de 28 categorías para la evaluación de los think tanks.

La FPP aparece destacada en cuatro categorías de este reporte que se mencionan a continuación:

  • Categoría “Mejores think tanks en América Central y Sudamérica”:

    La FPP ocupa el puesto 75

  • Categoría “Nuevos think tanks”:

    Ranking de escala global sin orden de clasificación.

  • Categoría “Mejor uso de redes sociales”:

    La FPP ocupa el puesto 72 a escala global.

  • Categoría “Think tank a observar”

    La FPP ocupa el puesto 43 en el mundo. En esta categoría la FPP ganó 14 lugares en comparación con el mismo ranking en 2014.

Esto reafirma la determinación de la Fundación para el Progreso por contribuir con la promoción y difusión de la cultura e instituciones de una sociedad libre y una democracia sana.

Vea el estudio en el siguiente enlace: http://goo.gl/ZwTBEO

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.


Comparte esta publicación: