Inicio » Cartas al director » Somos más pobres
Somos más pobres Publicado en Diario Financiero, 29.11.2019

Somos más pobres

imagen autor Autor: Sascha Hannig

Señora Directora: El alza del dólar marca máximos históricos varias veces a la semana, y hay quienes parecen celebrarlo porque 'le hace daño a los poderosos'. La mala noticia es que la devaluación del peso hace más pobres, sobre todo, a quienes menos tienen.

Después de todo, si el sueldo mínimo en Chile era, al 17 de octubre, algo así como US$ 420, hoy el mismo monto sólo vale USD$ 365. Con un dólar tan alto, no solo subirán los combustibles, sino además todos los productos que directa o indirectamente, necesiten de la importación. Para quien 30 pesos sí es una diferencia abismal, por el metro y por todo lo que necesitan para sobrevivir, esto podría significar incluso caer bajo la línea de la pobreza.

Los que hoy niegan la gravedad de este fenómeno sólo entienden la pobreza como responsabilidad del gobierno, no de todos los ciudadanos. Algunos de ellos también le bajan el perfil a los miles de empleos perdidos desde el 18 de octubre, ya que son 'daños colaterales' del movimiento social, como si ambas cosas fueran antípodas.

.

.

.

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de Fundación para el Progreso, ni las de su Directorio, Senior Fellows u otros miembros.

ÚLTIMAS OPINIONES

SAE, más que un manto de duda

Señor Director:Don Mario Waissbluth, en carta de ayer, celebra nuestro Sistema de Admisión Escolar (SAE) y atribuye a los procesos […]

Publicado en Diario Financiero, 29.11.2019
SAE, más que un manto de duda

La burla de Cataldo

No deja de sorprender que aquellos que por años se jactaron de ser los defensores de una educación gratuita y de […]

Publicado en Diario Financiero, 29.11.2019
La burla de Cataldo

Neolenguas

La neolengua, explicó Orwell en el apéndice de su novela «1984», era el lenguaje oficial de Oceanía, país regido por […]

Publicado en Diario Financiero, 29.11.2019
Neolenguas

VIDEO DESTACADO

«La libertad es un derecho humano fundamental,
sin él no hay vida digna.»

Súmate a la FPP

¡ Chatea con nosotros !