Volar alto. La revolución de la movilidad social en Chile

“En Chile abundan héroes que permanecen en el anonimato. Hombres y mujeres de distintas edades que sometidos a una infinidad de pruebas han sabido derrotar la adversidad. Me refiero a los millones de chilenos que han superado la pobreza en las últimas décadas y han buscado con esfuerzo los caminos para cumplir sus sueños”.

Este libro narra la historia de cinco titanes anónimos, cuyos ejemplos de superación tanto necesita nuestro país. Personas virtuosas que han hecho realidad que —no hay que protestar contra el destino, hay que vencerlo—. Los relatos de Marcelo Pino, Carol Hullin, Marco Lincoñir, Mariana Sandoval o Carlos Albornoz son el reflejo de que la vida está colmada de obstáculos, pero que a través de acertadas decisiones en una sociedad libre, es posible progresar y alcanzar nuestras más anheladas metas.

La obra busca derribar prejuicios arraigados al éxito en la sociedad chilena, como la sobrevaloración del apellido, los rasgos físicos o la comuna en donde se nació. En definitiva, se intenta terminar con la creencia absurda de que el progreso está reservado para unos pocos.

Comprar